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Para ser más competitivos hay que externalizar servicios

Publicado: 15 de Febrero de 2018

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y las cosas cambian tan rápido que tenemos que adaptarnos a ellas al mismo ritmo que evolucionan.

Las empresas y emprendedores deberán adaptarse rápidamente si quieren cosechar éxitos. La externalización de personal y servicios es una de esas cosas. Hace varias décadas las empresas tenían en plantilla personal para todo o casi todo, incluso para hacer tareas que no eran su actividad principal. Entonces era habitual que una empresa de cierto tamaño tuviera en nómina a una persona para la  limpieza y a otra para el mantenimiento. Estos fueron de los primeros servicios en externalizarse y hoy, lo normal, es que limpieza y mantenimiento sean proporcionados por una empresa de servicios que se encargue de realizar estos trabajos, proporcionar al personal y a sus sustitutos si es necesario.

Estas empresas cuentan con la especialización y con la tecnología necesaria para el desempeño de dichas actividades, y por ello lo harán de una manera más eficaz y aún menor coste.

Otra de las ventajas de este tipo de empresas es que suelen tener una tarifa plana. Cobran un fijo independientemente de las veces que se reclamen sus servicios básicos y un precio a mayores si se necesita algún tipo de asistencia adicional. Esto hace que la empresa tenga mucho más fácil su control de gastos y no tenga problemas si un mes, por el motivo que fuera, precisa de más intervenciones de técnicos.

Con este servicio se garantiza también una atención mucho más rápida, ya que al tratarse de un cliente habitual se pacta un plazo máximo muy reducido  para actuar. Esto es primordial para evitar paradas productivas, pérdidas de materias primas …,  y en definitiva gastos.

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