Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Impuesto sobre gases refrigerantes

Publicado: 15 de Diciembre de 2016

En 2017 el precio del gas refrigerante “crecerá exponencialmente”. Pagaremos varias veces más por el  impuesto que grava dicho gas que por el precio del gas en sí mismo, al recargar cualquier aparato  (aire acondicionado, arcón congelador, frigorífico industrial, etc.,)

Las empresas españolas pagarán un tercio más por recargar de refrigerante los circuitos frigoríficos de sus aparatos de frío o climatización, lo que supone un considerable incremento del coste de mantenimiento de sus equipos, que muchas de ellas no podrán asumir. Supondrá un lastre más para luchar por la competitividad en estos años de crisis.

En ACCIÓN SERVICIOS somos comprometidos y apoyamos cualquier objetivo que persiga la protección al medio ambiente mediante la disminución  de la emisión de  gases contaminantes a la atmósfera, pero creemos que hay soluciones mucho más efectivas que aumentar aún más ese impuesto, medida que parece ineficaz como se está demostrando.

Consideramos que  se trata de una medida  desproporcionada e injusta que perjudicará especialmente al sector de la hostelería y al de distribución de alimentación, sectores que forman un importantísimo colectivo en el conjunto del tejido empresarial español.

El gas fluorado o gas refrigerante, es un componente imprescindible en cualquier equipo de refrigeración, y será a partir del 1 de enero un 34% más caro. El actual Gobierno decide incrementar el impuesto que actualmente se encuentra en el 66% de su valor, hasta el 100%.

España será uno de los pocos países de la UE que mantiene este impuesto en vigor.

haz clic para copiar mailmail copiado